Sin transporte, caminan kilómetros

el

 

*Han transcurrido cinco años y los habitantes continúan batallando con el servicio

Por Adrián Mendoza Salaza

Tihuatlán.- Ver.- El pasado conflicto por el servicio de pasaje entre transportes Barrita y camionetas rurales, fue la causa por lo que la primera dejo de ofrecer el pasaje para la comunidad de Jiliapa 1, donde habitantes les urge el apoyo de las autoridades del ramo para que retorne este servicio muy necesario.

Habitantes coinciden con el ex sub agente municipal, Alejandrino Hernández Pérez, que desde hace cinco años estudiantes que cursan el nivel primaria, secundaria y bachillerato, además de adultos mayores tienen que caminar hasta dos kilómetros para llegar a sus destinos todos los días.

El recorrido de la comunidad a Casa Amarilla y otros que van hasta la Guadalupe Castillo de Teayo, sin duda que es factor de hartazgo debido que a la fecha no se confía en el servicio que ofrecen las camionetas rurales, donde algunos choferes cobran de más y otros conducen a exceso de velocidad, situación de riesgo de accidentes.

“Es necesario el apoyo de las autoridades del ramo, ya que a la fecha los habitantes de la comunidad batallan mucho en tiempo de sol y lluvia, lo que ha sido factor de enfermedades, además del temor de accidentes o asaltos, mencionan.

La comunidad prácticamente se encuentra en el olvido y alejada del servicio del transporte público que antes ofrecía la empresa Barrita, sin embargo de la noche a la mañana, las unidades dejaron de transitar sin previa explicación, agregan.

 

 

6A. El recorrido de la comunidad a Casa Amarilla y otros que van hasta la Guadalupe Castillo de Teayo, sin duda que es factor de hartazgo, ante la falta de transporte público.