Se oponen a construir barda

el

 

* Habitantes se unen para evitar atropellos en el beneficio del Centro de Salud

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la comunidad Emiliano Zapata la Bomba se unieron para evitar actos injustos en el beneficio de construcción de una barda del Centro de Salud, misma que es obstruida por un particular, identificada como Josefina Marroquín, quien atribuye tener escrituras del terreno.
Al respecto el sub agente municipal, Rubén Mendo Reséndiz, comentó que el pasado sábado se congregaron en el área donde se realizan los trabajos para manifestar su inconformidad de aquellas personas que buscan un beneficio propio a costillas de una superficie de 2,405 metros cuadrados, donde según una parte de una zanja les pertenece.
Para esto el terreno donde ahora se ubica el Centro de Salud y el cementerio fueron donados hace más de 20 años, sin embargo apoyados por el ex comisariado ejidal Sergio Ruiz Valencia paralizaron los trabajos de la barda y midieron a su conveniencia, esto sin importar que las actuales autoridades ejidales a cargo de Fernando Benavidez avalan el desarrollo del proyecto.
Mendo Reséndiz, manifestó que de ninguna manera habrán de permitir el engaño de una supuesta propiedad de un particular obstruyendo una obra, en la cual se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tihuatlán, surgiendo el tenor que la suspendan.
Agrega, todos se mantienen en la misma causa en defender lo que pertenece a la comunidad, de ahí que una o dos personas no tienen por qué generar un conflicto ante la mayoría, de ahí que insistirán en la construcción de la barda, la cual nisiquiera afecta el espacio reducido que se mantiene en disputa.