Temen afectación de pozos artesianos

el

 

* Luego del derrame de aceite en el río Cazones es latente la contaminación
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Ante el derrame de aceite que se registró en gran extensión del río Cazones, autoridades auxiliares de la ruta Totolapa- Ricardo Flores Magón temen la afectación de los pozos artesianos que se localizan en la mayoría de los domicilios, cuya contaminación es latente.
Al comentario del agente municipal de San Miguel Mecatepec, Adolfo Cruz coinciden sus homólogos, que en la ruta se trabaja en el cuidado del medio ambiente, sobre todo el mantener los mantos acuíferos y áreas ecológicas de la zona, esto para una vida sana de las futuras generaciones.
En la ruta donde pasa el afluente del rio cazones, existen veneros de agua importantes que abastecen los pozos artesianos, sin embargo luego de la contaminación por el aceite, esto podría generar algún daño, donde ya no se pueda utilizar el vital líquido.
Por el momento se tiene conocimiento que Petróleos Mexicanos ya controlo la fuga por el lado de Poza Rica, sin embargo por varias horas se esparció gran cantidad de hidrocarburo, lo cual daña a la ecología y afluentes de la comunidades comprendidas en la ruta señalada.
Agregan, se mantienen al pendiente de los veneros que abastecen de agua a los pozos artesianos, con la incertidumbre si fluye o no el vital líquido contaminado, lo que sin duda será responsabilidad de PEMEX.

6A. Luego del derrame de aceite en gran extensión del río Cazones, autoridades auxiliares de la ruta Totolapa- Ricardo Flores Magón temen la contaminación de los pozos artesianos.