Sigue proyecto de una casa de cultura

el

 

* Buscan el apoyo de diversas instituciones para lograr el proyecto en el Kilómetro 6

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con el objetivo de fortalecer la difusión de las actividades artísticas, culturales e historia del ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, un grupo de habitantes agilizan el trabajo para finalmente lograr concretar el proyecto de una casa de cultura, el cual sigue en curso.

El integrante del proyecto, Jesús González Luis, destacó, que muchos no conocen la historia de la comunidad como su fundador don José Cleofás Martínez de quien se pretende colocar una fotografía, como de otros personajes emblemáticos de la localidad a fin de que se impulse más ante el exterior.

Por el momento no se cuenta con un lugar adecuado para conformar la casa de cultura, sin embargo existe el proyecto en la segunda planta del auditorio, solo que es propiedad del ejido con quienes se espera dialogar en alguna asamblea para de esta forma lograr su aprobación y comenzar a edificar el inmueble.

González Luis, menciono que lázaro Cárdenas es una comunidad con mucha historia e ideología, la cual inclusive en los años 50 accedió una extensión territorial para lograr lo que hoy es Poza Rica, como lo es la colonia Laredo, Francisco I Madero y el parque de las Américas, de ahí la importancia en difundir sus logros.

Finalmente comento, en la actualidad ha sido factible el cambio de rango de sub agencia a congregación que la designa en agencia municipal, esto debido al número de habitantes y los servicios básicos con que se cuenta, lo que sin duda daría un mayor impulso.