Operativo contra la pesca de tiburón

el

La Conapesca lo mantiene en esta región y las demás playas veracruzanas

 

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) mantiene un operativo permanente en esta región y las demás playas veracruzanas, esto con el objetivo de evitar la pesca de tiburón, cuya veda inició este mes.

 

Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente inició recorridos sorpresa en las playas y mar adentro para evitar la pesca ilícita de cualquier especie de tiburón.

 

A decir del titular de Ecología, Israel Báez, dio a conocer que estas acciones se realizan para evitar la pesca ilícita de cualquier especie de tiburón, a fin de favorecer la reproducción y crecimiento de esta especie.

 

 

Cabe señalar que la veda se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio, mientras tanto, autoridades municipales, corporaciones policiacas y ambientalistas estarán trabajando para poder evitar la pesca de tiburones.

 

Explicó que lamentablemente esta especie ha tenido un impacto muy crítico, ya que existe una sobreexplotación sin control alguno en su pesca, mencionando que si bien, en esta región no es común el avistamiento de esta especie, mar adentro sí se han dado casos, donde se realiza la pesca de estos ejemplares.

 

 

Las autoridades de pesca han intentado concientizar a los pescadores sobre la magnitud de repercusión que implica la captura de especies de este tipo, ya que capturar tiburón implica que estas especies no lleguen a su tamaño ideal para ser comercializados.