Se desgarra las medias el transporte público

el

Unidades de Eje del Golfo y Transporte Papantla acorralaron un autobús de VIA y lo mantuvieron cautivo por varias horas

 

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

Autobuseros se pelean el pasaje, de manera arbitraria dos unidades, una de la empresa Eje del Golfo y otra más de Transporte Papantla, acorralaron un autobús de la empresa Vía y lo mantuvieron cautivo por varias horas, pues aseguraban que no cuenta con los permisos correspondientes.

 

Además del problema que hay entre los taxistas de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, ahora se presenta un nuevo conflicto entre dos empresas de autobuses de transporte de pasajeros de segunda clase.

 

 

El incidente se presentó ayer al mediodía, en la entrada a Tecolutla, cuando circulaba la unidad transportista Vía, con número económico 3511, que salía de la villa y estaba recogiendo pasaje, en esos momentos el conductor del autobús de la empresa Transportes Papantla, número económico 848, se le atravesó en el frente, y otra unidad Eje del Golfo, con número económico 823, se apostó en la parte trasera.

 

Los conductores, visiblemente molestos, aseguraron que bloquearon la unidad porque no tienen  permisos federales para ingresar a la villa, y que estaban “pirateando”.

 

Al lugar llegó Jesús Núñez, oficial de la Delegación de Tránsito del Estado, quien solicitó la documentación al conductor de la empresa Vía para verificar la ruta que tienen. También llegó Porfirio Mar, jefe de servicios de la empresa Ejes del Golfo, quien también externó que la empresa VIA actuaba de manera ventajosa.

 

 

Hasta donde se logró investigar, Vía cuenta con los permisos para circular hasta Tecolutla; sin embargo, esta situación tendrá que ser oficializada por las autoridades pertinentes.