Se fractura el muelle

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla, Ver.-En peligro de derrumbe se encuentra una parte del muelle de la ribera del río, a consecuencia de las lluvias que se presentaron en la Región, el agua socavo una parte y provocó serias fracturas y grietas que representan un riesgo.

 

De manera provisional se colocaron mallas de alambre para que el agua no siga socavando y con ello evitar que arrastre la grava, sin embargo los pescadores temen que esas grietas se abran mas y provoquen el debilitamiento del muelle. 

 

Cabe señalar que muro de contención fue construido en el año 2003 con recursos de la Conagua, u a 9 años de eso, la construcción se encuentra fracturada, y es por eso que el agua a pasado sobre el muelle en la parte baja y ha socavado la banqueta que une a la escollera con el muro de contención.

 

 

Debido al mal estado de la construcción una parte de la guarnición se desprendió del muro, por lo que corre el riesgo de derrumbarse con alguna creciente.

 

 

Los pescadores temerosos aseguran que es preciso que autoridades federales hagan algo al respecto, porque no han hecho nada al respeto sobre los muros hechos de bolsacreto que se encuentran al inicio de la escollera los cuales ya también se han hundido.