Instalan reductores de velocidad

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de reducir accidentes de automovilistas y peatones en calles muy transitadas, personal de Tránsito y Vialidad procede a la instalación de reductores de velocidad en calles de diversos sectores y comunidades.

La edil quinta comisionada en el ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, señaló que este importante trabajo se viene realizando en la comunidad El Oriente, La Concepción, Huizotate, Sector Cinco, en la calle Microondas de San Miguel Mecatepec, entre otros lugares.

“Muchos de estos reductores que han sido instalados es por la petición que han realizado tanto habitantes de las zonas rurales como los mismos maestros y padres de familia de instituciones educativas que se ubican en las áreas de mayor tráfico vehicular”, refirió Martínez Romero.

 

Indicó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es la de prevenir y evitar el registro de accidentes de gravedad, en donde por la falta de estos reductores se tenga qué lamentar alguna muerte de niños, jóvenes o Adultos Mayores.

Precisó que de la misma forma se vienen instalando señales de vialidad en puntos específicos, donde la visibilidad del conductor sea factible, principalmente en zonas escolares, donde se ubiquen asentamientos humanos, entre otros lugares como empresas, en las cuales también los trabajadores corren riesgos.

 

Concluyó diciendo que sobre el Cristo Redentor también se habrán de instalar señalética, para lograr fortalecer la visita de personas de otros municipios, mismos que no conocen el lugar, pero con la información necesaria visitarían frecuentemente este importante atractivo.