Paralizan obra de Pemisa

el

-Agentes municipales y responsables de la empresa sostuvieron una reunión con el Alcalde

Por Adrián Mendoza Salazar

Un grupo de habitantes de la comunidad Miahuapan ´paralizaron´  los trabajos de construcción de una macropera, para la perforación de un pozo de Petróleos Mexicanos, ya que la empresa Pemisa no ha cumplido con el 2% del recurso de su contrato para obras en la ruta Zapotalillo-Las Palmas.

Dicha acción se ratificó ayer en una reunión que sostuvieron con los representantes de la Compañía Petrolera Miahuapan, S.A. de C.V. y el mismo alcalde, Gregorio Gómez Martínez y quien a la vez exigía la lista de obras a ejecutar, entre otros documentos.

Resaltó que de acuerdo a las normas internas de Pemex,  el 2% del recurso debe ser utilizado para tres rubros como lo es: Salud,  Educación y Bienestar Social, sin embargo, el responsable de la empresa, Óscar Picón y la gestora administrativa, Luz Bricia Mata, aseguraron que carecían de la información porque Petróleos Mexicanos no las ha autorizado ningún proyecto que ya solicitaron.

“Lo que yo siempre defiendo en el municipio es el bienestar de las familias de las comunidades, tan es así que se ha cumplido en el 50% de los recursos en obras convenidas con Petróleos Mexicanos y a la fecha, simplemente no ha respondido”, aclaró el Munícipe.

Por su parte, representantes de la agente municipal, Gisela Reyna, coincidieron que en la comunidad de Miahuapan no se realiza ningún trabajo ni movimiento de Pemisa, hasta entonces se concrete la información de las obras que habrán de ejecutar como parte de la acción social que deben cumplir de su contrato. 

Cabe agregar que en la reunión, a pesar de la insistencia de dejarlos trabajar, los representantes de la empresa se comprometieron ante el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y los mismos agentes municipales, de traer la información detallada el próximo lunes, para evitar la ´paralización´ de los trabajos.