Tihuatlán conmemora la Batalla de Puebla

el

El alcalde Gregorio Gómez Martínez presidió el acto cívico

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con un acto cívico en la explanada del parque Benito Juárez, autoridades municipales, educativas y militares, encabezadas por el alcalde Gregorio Gómez Martínez, conmemoraron el 152 Aniversario de la gloriosa Batalla de Puebla, considerada una de las más importantes para el pueblo de México.

En el evento se contó con la participación de la escolta del Ayuntamiento, y como invitados estuvieron presentes las escuelas telesecundaria “Francisco I. Madero”, preparatoria CBTA 163 y la primaria “María Echazarreti”, turno Matutino.

 

La regidora tercera, María Guadalupe García Almora, fue la encargada del mensaje oficial, quien recordó que en esta lucha los franceses se vieron detenidos por los mexicanos, en una lucha frontal donde demostraron sus agallas.

“La valentía del pueblo que quería ser libre como lo somos hoy, nos enseña que nuestra historia ha sido difícil y llena de amenazas externas, pero los mexicanos sabemos resistir y subsistir cuando hay valor, porque sólo unidos nos podemos mantener como una nación libre y soberana”, exclamó.

Destacó que con esta gran batalla, se dio al mundo una lección de valor, independencia y soberanía, logrando consolidar un estado nacional, que hoy se vive con paz y libertad.

 

 “Unidos hemos logrado crear un país libre, construido una nación democrática en la que toda persona goza de las garantías de un estado de Derecho”, enfatizó.