Siguen riesgos ante explosión

el

Fondas con tanques en mal estado, empresas gaseras sin condiciones de seguridad al distribuir el producto en la ciudad

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Locatarios del mercado Revolución y de negocios cercanos reconocen que sí existe riesgo de alguna explosión no tan sólo en el centro de abastos, sino en cualquier área de Tihuatlán, debido al mal estado de los cilindros de gas que utilizan en las fondas y en algunos hogares.

Entrevistados al respecto, señalaron que es un riesgo si el encargado de una fonda no reclama un cilindro de calidad cuando solicita algún cambio, ya que por lo regular, a la mayoría de las empresas gaseras les da lo mismo entregar un tanque en buen o mal estado.

 

Al mismo tiempo, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, declaró que la gente debe ponerse más enérgica con las gaseras, cuyos trabajadores llenan tanques estacionarios en casas o negocios, lugares en donde muchos se han percatado que no existen las condiciones para distribuir el hidrocarburo, prevención que se aplica y en donde la misma población debe cooperar para reducir los riesgos.

Señaló que en Tihuatlán cabe recordar el percance en una lavandería de Plan de Ayala, la cual es la prueba de que se debe aplicar una norma estricta con todas las empresas gaseras, para que sean obligadas a cambiar cilindros viejos por nuevos y en la actividad de distribución de gas en tanques estacionarios, que tanto la unidad, mangueras y todo el material de conexión se encuentren en buenas condiciones.

Agregó que en muchos de los casos no son los dueños de fondas o particulares quienes tienen la culpa por algún caso de fuga, sino por el mal funcionamiento de los cilindros y la incapacidad del personal en operar al 100 por ciento el equipo.

 

Finalmente, comentó que en el mercado Revolución ya se han realizado operativos de inspección, y al mismo tiempo el exhorto a los locatarios que utilizan productos flamables, para que extremen las debidas precauciones.