La salud es de esfuerzo colectivo: María Loya

el

El pasado sábado se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud

 

 

Por  Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde autoridades municipales, DIF y personal de la clínica “Bicentenario”, acompañados de más de 500 asistentes, encabezaron una caminata por las principales calles de la cabecera municipal.  

 

Fue la representante de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Francisca Vargas Claudio, quien dijo que la campaña se lleva a cabo del 24 al 30 de mayo, en la que se aplicará el complemento de la vitamina A, distribución de Vida Suero Oral, desparasitantes, la vacuna principal Sabin, para combatir la poliomielitis, entre otras acciones.

 

 

También comentó que se van a completar esquemas de vacunación con pentavalente y entrega de las cartillas de vacunación, tanto para niños como mujeres, por lo que a partir de ayer será una semana de intenso trabajo con el compromiso de prevenir las enfermedades que asechan.

 

Agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, y a todos los asistentes que los acompañaron a este importante evento, ya que refleja el interés por mantener un municipio sano.

 

Por su parte, la titular de la dependencia asistencial resaltó que esta campaña es de un esfuerzo colectivo para la salud, en el que se aplican una serie de acciones preventivas para abatir las enfermedades.

 

Señaló que el DIF respalda todas las acciones de salud para llevar a los padres de familia acciones preventivas, ya que al tener niños sanos habrá jóvenes más productivos.

 

 

Finalmente, después de aplicar la dosis de vacuna a un menor, exhortó a padres de familia a llevar a sus hijos para que reciban las vacunas que necesitan durante esta semana de salud.