Garantizada la inversión de recursos del ramo 033

el

Capacita ORFIS al personal del Ayuntamiento, consejeros comunitarios y comités de obra

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de garantizar la aplicación de los recursos en materia de obra pública, el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (Orfis), ayer por la mañana, llevó a cabo la jornada de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana.

 

En el taller, estuvieron presentes el alcalde Gregorio Gómez Martínez, su comuna, personal de obras públicas, consejeros comunitarios, comités de las obras de cada comunidad, agentes y subagentes municipales.

 

 

Ahí, el jefe del departamento de Capacitación Social, Luis Alberto Cruz Romo y Alonso Galindo García, señalaron que con este taller obtienen mayores conocimientos para que la inversión 2014 sea aplicada con transparencia y legalidad, para instruir a sus integrantes a que se responsabilicen y vigilen la cimentación de las obras.

 

En la plática, Cruz Romo expuso que este curso es parte de las jornadas que se imparten  por todo el estado, y que es importante que todos los ayuntamientos estén enterados del funcionamiento de dicho organismo.

 

Señaló que esta capacitación sirve para reconocer el tipo de obra a realizar, así como el control de vigilancia que debe cumplir; además de remarcar la importancia de la participación ciudadana, la supervisión de las obras, y sin olvidar el seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

Precisó que su principal actividad como Órgano de Fiscalización, es fortalecer la rendición de cuentas y transparencia de los recursos utilizados en los ayuntamientos; además de verificar que los recursos públicos sean administrables con eficiencia, economía, honradez y transparencia.

 

 

De esta manera, el gobierno, que preside el Goyo Gómez, se maneja con transparencia y legalidad apuntalando la participación ciudadana, para  generar mejores resultados aumentando la calidad de vida de los tihuatecos.