Asignan créditos para campesinos

el

Se logra la gestión a través de Dispersora, FIRA y Banorte

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Recursos por cinco millones de pesos fueron asignados por FIRA- Banorte, todo con la finalidad de impulsar más el campo tihuateco y de otros municipios, resaltó el presidente de la dispersora, Francisco Sánchez Rodríguez.

Manifestó que a partir de hoy están abiertas las puertas de este nuevo beneficio para el campesino que desee mejorar su calidad de vida, impulsando y rescatando sus huertos con créditos módicos y sin la presión de hostigamientos, como lo realizan otras instituciones.

Destacó que el recurso asignado está abierto para todo aquel productor que esté interesado de adquirirlo, el cual va desde los cinco, diez y 100 mil pesos, de acuerdo a sus necesidades y facultades para poder cubrir los respectivos pagos, cuyos intereses no son muy altos.

 

“Aquí lo que se busca es fortalecer el campo como se ha venido haciendo, pero sobre todo, evitando a los intermediarios, quienes son los que se aprovechan de la situación del campesino, ahogándolo con fuertes intereses de recursos que según son para su beneficio y al final no es así”, indicó Sánchez Rodríguez.

Expresó que como otros años la empresa dispersora ha logrado convenios con FIRA y Banorte, quienes han otorgado ingresos millonarios para créditos, de los cuales a la fecha quienes los han adquirido han respondido en tiempo y forma.

 

Agregó que Tihuatlán y Castillo de Teayo, son dos municipios en donde la gente del campo se ha beneficiado, tan es así que la presente administración que encabeza el alcalde Gregorio Gómez Martínez, también ha contribuido en diversos programas de apoyo.