Entregan becas de excelencia

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

Como parte de un merecido reconocimiento a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con promedio de 9 y 10, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez hizo entrega de 22 tarjetas de becas de excelencia gestionadas ante el gobierno del estado.

 

El alcalde dijo que este programa, que consta de 2 mil 500 pesos, tiene el objetivo de estimular a los alumnos que concurren en sus instituciones con altos resultados académicos, prueba de su esfuerzo y dedicación.

 

Destacó que este apoyo proveniente del Gobierno del Estado, como parte de las gestiones permanentes, así como el propósito de fomentar la competencia entre los estudiantes para lograr talentos educativos que fomenten el amor por la educación.

 

 

“Uno de los objetivos de mi administración es elevar la calidad de la educación con mejores espacios, y más aún con esta entrega de becas que coadyuva en la economía, pues podrán adquirir sus uniformes, zapatos y gran parte de útiles escolares”, añadió Gómez Martínez.

 

Asimismo invitó a los padres de familia brindar todo el respaldo y apoyo a sus hijos para que continúen día con día con sus estudios e inculcarles la importancia de la educación para que un futuro sean mujeres y hombres de bien, quienes pongan en alto a sus familias y el municipio.

 

Finalmente, el ejecutivo municipal reiteró su compromiso con el sector educativo, pues desde el inicio de su administración se tomó la tarea de gestionar el mayor número de recursos en beneficio de los estudiantes de Tihuatlán.