Desafían automovilistas a Tránsito

el

Los pocos elementos no se dan abasto y operan sin ningún mando

Por Adrián Mendoza Salazar

Contraviniendo las normas implementadas por la Delegación de Tránsito del Estado, así como a las autoridades de Vialidad, automovilistas de todo tipo mantienen invadidas varias áreas prohibidas de este municipio, lo que para muchos se considera un desafío.

A pesar de los diferentes operativos implementados por personal de la Delegación de Tránsito del Estado, en el que participaron las autoridades municipales de Vialidad, en pleno desafío, automovilistas se estacionan a veces en doble fila, propiciando que con esta acción, transeúntes puedan tener algún accidente.

 

“Lo lamentable del asunto es que después de que se hacen los operativos para el retiro de las unidades mal estacionadas, pasadas unas horas regresan y vuelven a dejar sus autos en el mismo lugar, no respetan ni a las autoridades, debido que son pocos los elementos de Tránsito del Estado”, exponen comerciantes del mercado “Revolución”, donde a diario se dan este tipo de situaciones.

Agregaron que a causa de ello, han bajado las ventas a un grado significativo, debido a que por lo general el consumidor trae vehículo y al no encontrar dónde estacionarse, se va, buscando otros lugares o incluso a la ciudad de Poza Rica o Tuxpan, expusieron.

Debido a estas circunstancias, acudieron a las autoridades de Tránsito y las de Vialidad Municipal, para que regulen esa situación, llegando al poco tiempo, personal de estas instituciones, pidiendo a los propietarios de los vehículos los retiren de esta zona y los coloquen en otros sitios; “cosa que duró al menos tres días, porque después, volvieron a dejarlos ahí mismo”, precisaron.

 

Cansados por esta situación, comerciantes así como de otras personas, advirtieron que de continuar así, exigirán a las autoridades hacer cumplir la ley en cuanto a vialidad, ya que estas unidades son dejadas en zonas prohibidas por varias horas, cuando en las señales dice que es por solo una hora.