Cuidado con la araña violinista

el

-La población debe evitar la picadura que daña la piel

Por Adrián Mendoza Salazar

Hoy en día la araña violinista se suma a las especies sobre las cuales se deben realizar  acciones preventivas que emprende el sector salud, como sucede con el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como la chinche besucona, por lo que la población recibe constante orientación para evitarlos.

Médicos especialistas aseguraron que en Tihuatlán no se han confirmado casos por decesos o afectaciones masivas por la picadura de este animal, aunque si mantienen un programa preventivo a fin de establecer un estricto control.

Precisaron que está, científicamente, comprobado que la araña violinista contiene una especie de veneno que al hacer contacto en la piel del ser humano produce granos e infecciones hasta llegar a una fuerte úlcera que al no tratarse a tiempo pueden ser objeto de futuras amputaciones por necrosis en el tejido.

“Por supuesto que este animal está inmerso en las pláticas de la población para extremar cuidados como la chinche besucona y larvas de moscos, ya que no evitar una picadura puede ser factor de daño en las personas”, indicaron.