Taxistas serán capacitados

el

-Programan una plática el jueves, con el fin de erradicar vicios de vialidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de fortalecer las herramientas en materia de seguridad y vialidad en el servicio de transporte público del municipio, mañana jueves en punto de las 10:30 de la mañana en el Auditorio Municipal anexo, taxistas de varios sitios recibirán una capacitación.

El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que en cuestión de seguridad los trabajadores del volante deben conocer las llamadas de emergencia, problemas de extorsión de los que pueden ser objeto y a la vez como evadirlos a fin de continuar con sus actividades.

Puntualizó que la identificación del pasajero ‘bueno y malo’ será otros de los puntos que se habrán de tratar en la orientación que estará a cargo de la encargada de difusión y vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Luisa Flores Sosa.

Precisó que la vialidad es el tema principal con los 90 taxistas de cinco sitios registrados en cabecera municipal, a quienes se les darán a conocer las formas adecuadas de ascenso y descenso de pasaje, evitar el uso del celular, entre otras reglas necesarias para reducir accidentes.