Reactivarán gestión de escrituras

el

-Supervisores escolares coinciden que es necesario agilizar trámites para lograr la certeza legal

Por Adrián Mendoza Salazar

El supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, aseguró que al inicio del periodo escolar 2019-2020, también se reactivará la gestión de escrituras en planteles educativos que carecen de este documento.

Es un problema que se debe erradicar tanto en cabecera municipal y comunidades, donde la falta de escrituras que enfrentan diversas escuelas del nivel preescolar, primaria, entre otros, se refleja en la carencia de apoyos de obras, principalmente.

Coincidió que es necesario agilizar los trámites de regularización con el apoyo del Ayuntamiento, Patrimonio del Estado u otras dependencias, con el fin de obtener la certeza legal y con ello obtener la seguridad de estudio.

“Tan solo en el caso de la zona 226 existen muchos planteles educativos del nivel primaria federal que enfrentan esta situación, donde el obstáculo se presenta cuando surge algún tipo de apoyo como construcción de aulas, bardas o domos, donde el principal requisito es la escritura de los terrenos, carencia que se debe erradicar”, destacó.