Transcanada debe responder

el

-Transportadora de gas no ha cubierto un recurso por un millón, 454 mil, 772 pesos con 90 centavos

Por Adrián Mendoza Salazar

La empresa Transcanada debe responder por el incumplimiento del convenio de obras sociales en varias comunidades de Tihuatlán, de ahí que el actual cabildo de la administración municipal interpondrá una demanda ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior por el convenio establecido con el Ayuntamiento el pasado 16 octubre de 2018 y ratificado el 22 de febrero de 2019, donde representantes de la empresa se comprometieron a realizar obras en las comunidades Casa Amarilla, Francisco Villa, Esfera, las Puentes, Zipatlán, Jiliapa, Nueva Constitución, Pueblo Viejo y San Nicolás.

Mediante el diálogo autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, han evitado todo tipo de movimientos de habitantes, junto con los agentes municipales, quienes manifiestan estar cansados de tanta espera, ya que ha transcurrido el tiempo y Transportadora de Gas Natural de la Huasteca no ha cubierto un millón, 454 mil, 772 pesos con 90 centavos, que serían asignados en los proyectos de cada una de estas localidades.

Recordaron que en una primera etapa habían destinado un millón, 484, 772 pesos, posteriormente un millón, 939 mil, 697 pesos y dieron inicio con las primeros trabajos, mismos que a la fecha han quedado detenidos por el faltante del recurso antes mencionado y en donde la negativa, a pesar de las facilidades para la introducción del gaseoducto, ha sido constante.

Concluyeron que serán las autoridades correspondientes las que mediante los datos que se aporten del incumplimiento de un convenio determinen las acciones legales y sanciones que corresponden.