Se recuperan en el mercado Revolución

el

-La actividad comercial se ha reactivado en las últimas semanas

Por Adrián Mendoza Salazar

La mayoría de los comerciantes del mercado Revolución refieren que durante las últimas dos semanas las ventas se han reactivado hasta un 50% debido al regreso a clases, siendo las papelerías, zapaterías y los comercios dedicados a la venta de uniformes escolares los más beneficiados.

Destacaron que muchas familias dejaron hasta el último momento la compra de útiles escolares, así como de materiales que se necesitarán durante el ciclo escolar 2019-2020, sobre todo, para los alumnos de primaria y secundaria.

Expresaron que durante el periodo vacacional la venta de sus productos fue muy baja, ya que el gasto que generan muchas madres de familia que mandan a sus hijos con lonche a la escuela, no se dio, por lo que la compra de sus productos en los diversos comercios, sobre todo abarrotes, verdulería y carnicerías, fue mínima.

Indicaron que para ellos en estas fechas no hay ventas, en comparativa al periodo de asueto de Semana Santa y fin de cursos escolares, ya que la mayoría de las personas prefiere quedarse en sus hogares y evitan salir de vacaciones hacia otros estados, e incluso la llegada de visitantes al municipio es muy baja.