Peligro carretera vieja a Tuxpan

el

Unidades invaden carril contrario, lo que podría registrar graves accidentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de La Pasadita, El Horcón, Tecoxtempa, entre otras, coincidieron con automovilistas, en el sentido de que la carretera vieja al Puerto de Tuxpan refleja un latente riesgo, debido a los grandes hoyos que se ubican en varios kilómetros.

Indicaron que tan solo en la comunidad El Horcón, el problema es grande, ya que en dicha zona, en gran parte de la carretera federal se observan de cinco a 10 hoyos, que prácticamente representa como un cráter, y lo que es peor, ya se han registrado percances.

“El fin de semana yo vi cuando un autobús con pasajeros estuvo a punto de impactarse contra una camioneta que venía de Tihuatlán hacia Tuxpan, pero que al transitar por el área con hoyos, invadió carril, pero por fortuna el conductor de la unidad que venía del Puerto simplemente la esquivó”, resaltó Timoteo Hernández, vecino del lugar.

 

Sin embargo, las mismas autoridades auxiliares han insistido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que aplique el trabajo de bacheo con calidad, ya que tiene poco que se realizaron, pero  ya fluye la pésima calidad de los trabajos.

Agregaron que inclusive, en varias zonas se siguen viendo trabajadores de la SCT; sin embargo, es inútil informarles de las porquerías que vienen realizando, simplemente porque no entran en razón, atribuyendo que para quejas tienen que acudir a las oficinas centrales.

 

 Finalmente, comentaron que en dimes y diretes, la carretera vieja Tihuatlán-Tuxpan hace varios meses era escenario de un intenso trabajo de bacheo; no obstante, tal parece que le tiraron tierra, debido que los cráteres u hoyos han comenzado a fluir, principalmente por las lluvias recientes.