Formarán mesa de Sanidad Vegetal

el

-Importante la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Fomento Agropecuario

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante una reunión que se realizó ayer por la mañana en el Auditorio Municipal anexo, representantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Secretaría de Agricultura, en coordinación con Fomento Agropecuario buscan la formación de una mesa directiva con ejidatarios del municipio.

Denominada “Puerta de la Huasteca”, el objetivo principal es establecer las bases de trabajo, programas y acciones preventivas en conjunto con el gobierno del estado y municipal, a fin de mejorar las condiciones de vida de la gente del campo.

Por su parte, la regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez dijo que por ello se citó a todos los ejidatarios del municipio, con el fin de formar una mesa directiva que vaya acorde a las necesidades de trabajo, tenga planes diversos con el comité estatal de sanidad vegetal,  por lo que con la entrega de formatos tienen hasta el 22 de noviembre para definir nombres y en diciembre realizar la elección.

“El próximo año no se sabe el comportamiento que tendrá el clima y las afectaciones que originarán las altas o bajas temperaturas, además de las plagas, de ahí el compromiso de establecer la coordinación con la gente del campo y las dependencias antes mencionadas”, aseguró.