Multas por criaderos clandestinos

el

-Se busca erradicarlas en zonas urbanizadas y en otras un control de limpieza

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido al registro de casos y quejas de criaderos de animales, tanto en zonas urbanas como en comunidades, Salud Municipal aplica estrictas normas de control contra esta actividad.

 El director de sanidad municipal, Roberto Hernández, expresó que ante el inicio de gestiones de la actual administración, uno de los principales problemas que se han atendido es el de los criaderos de animales en lugares, totalmente, urbanizados, donde el factor de riesgo son los fétidos olores y el desagüe de los desechos.

Destacó que de 20 por ciento de los casos registrados, personal de la Regiduría Segunda ha verificado y conciliado con quienes crían puercos, aves, peces y borregos, algunos cuyos desechos fecales destilan fuertes olores que son factor de riesgo sanitario en las personas.

“Existen sanciones y multas para quienes hagan caso omiso en mantener la crianza de estos animales, ya que la disposición del Sector Salud es evitar que en lugares urbanizados se cuente con esta práctica, ya sea en la cabecera municipal, zona conurbada y en comunidades mantener acciones de limpieza”, aseguró.

Concluyó que, afortunadamente, a la fecha se ha logrado dialogar con la gente, la cual ha comprendido el riesgo de proliferación de enfermedades por la mala planeación del área, donde se crían todo tipo de animales, de ahí que se aplicará la misma temática para lograr una cultura preventiva.