Impulsarán la producción de abejas

el

-Mediante el programa Prodeter se aplicarán dos millones de pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Recursos por dos millones de pesos, a través del Programa de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, (Prodeter) se habrán de destinar para el impulso de la producción de abejas, entre ellas ‘la reina’ en Tihuatlán y Álamo.

La regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, dijo que luego de la entrega de documentos y diversos requisitos para ser aceptados en el programa, finalmente, 23 productores apícolas de Tihuatlán y 82 de Álamo serán los que recibirán el beneficio en próximas fechas.

“El objetivo será la instalación de módulos de abeja ‘reina’ con la finalidad de incrementar la producción hasta un 50 por ciento y de esta forma ser más competitivos ante otras zonas, donde se trabaja con este importante rubro”, indicó la regidora.

Tan solo en Tihuatlán son 35 apicultores existentes, sin embargo no todos se acercaron para solicitar el apoyo y adentrarse en el programa, algunos por desconfianza, otros por falta de tiempo, de ahí que solo fueron incorporados 23 a Prodeter.