Vigilancia en gaseras

el

-Se debe cumplir con acciones de Protección Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de evitar incidentes al interior de las empresas gaseras que se ubican en el municipio, además de verificar que el personal que trabaja dentro y fuera de las plantas cumpla con las medidas de seguridad, responsables de Protección Civil realizarán inspecciones de vigilancia. 

Ismael Callejas Guzmán, encargado de Protección Civil, mencionó que se busca evitar cualquier posible riesgo que pudiera generarse al interior de sus instalaciones, sobre todo, durante la carga y descarga del gas LP, ya que durante esta temporada hay mayor actividad, por el aumento de ventas en los comercios y domicilios. 

Refirió que en cada inspección se verificará tanto el estado físico de las instalaciones, rutas de evacuación, así mismo que cuenten con extintores cargados y listos para utilizar y en el caso de las unidades móviles que los choferes cuenten con los conocimientos básicos ante cualquier posible contingencia. 

Dijo que estas medidas se implementarán de manera permanente por lo que las compañías gaseras que carezcan de los requerimientos necesarios podrían ser multadas e incluso clausuradas, hasta que cumplan con las normas establecidas.  

Agregó que al realizar esta clase de acciones no se busca perjudicar a las gaseras, sino todo lo contrario, se busca evitar posibles tragedias que se pudieran registrar, además de establecer un estricto control de manejo y acciones preventivas, de acuerdo a la norma 007 que especifica el uso y transporte de gas LP.