Ecocidio en La Antigua

el

Habitantes de la comunidad vuelven a bloquear accesos al Pozo 157 Corralillos

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad La Antigua volvieron a bloquear los accesos al pozo 157 Corralillos, primero, por la negatividad de PEMEX en cumplir acuerdos del pasado 25 de junio; y segundo, por el derrame de gran cantidad de hidrocarburo de una pipa, mismo que afectó varias parcelas y un arroyo que pasa por la localidad.

El subagente municipal, Jesús García Juárez, acompañado de varios habitantes, destacó que de ninguna manera habrán de permitir más abusos de la paraestatal y mucho menos de la compañía que le trabaja en el citado pozo, y en donde con la fuga de la pipa quedó de manifiesta la falta de seguridad con la que trabajan.

Por lo pronto, con el incidente del pasado jueves, fue “la gota que derramó el vaso”, ya que muchas familias han estado aguantando los fuertes olores como ácido y ahora con el problema de la pipa, aumentó más el olor y el problema del ecocidio en la comunidad, debido que muchos se abastecen del vital líquido del arroyo, que ahora está contaminado.

 

“De no haber solución con PEMEX y la empresa contratista, sin duda que el bloqueo aumentará de presión, lo que le será de gran perjuicio para la paraestatal ante las inconsistencia y poca prevención que aplican en el pozo”, resaltó García Juárez.

Por su parte, la regidora comisionada en Protección Civil agregó que a la fecha se espera el resultado sobre la medición del aire que efectuó personal de PC del Estado, y con respecto a las fallas de la empresa, ya se vienen tomando las medidas pertinentes, entre lo que destaca una sanción.

 

Concluyó que por supuesto se viene atendiendo el problema de La Antigua, tan es así que con la visita de los representantes de la empresa FORSIS, que le trabaja a la Halliburton, simplemente se le exige el saneamiento del lugar a fin de minimizar el conflicto.