SEPOMEX registra incremento de actividad

el

-La mayor parte fue paquetería de tiendas electrónicas

Por Adrián Mendoza Salazar

En Tihuatlán el movimiento en las oficinas de Correos de México registró un incremento de actividad hasta de 60 por ciento, sobre todo, por los  envíos de productos procedentes de los Estados Unidos hacia las diferentes comunidades.

El encargado de la oficina dijo que este incremento se debe a que muchos familiares que trabajan en el país vecino del norte, aprovecharon las fechas navideñas para enviar obsequios, por el bajo costo que existe al efectuar esta acción, además de la cobertura en todas las localidades.

Otro de los factores que se presentó, es que muchos jóvenes adquieren productos de manera electrónica, es decir por algunas aplicaciones móviles o páginas de Internet como lo son Mercado Libre o Amazon; la mayoría de estas entregas son por personal de Sepomex.

Indicó que para que la actividad avanzara, el ayuntamiento apoyó en cuanto a la distribución de los paquetes, a través de la secretaría del municipio, quienes también en coordinación con las autoridades auxiliares, los agentes y subagentes municipales llevan a cabo este proceso de entrega inmediata.

Agregó que en cuanto a cartas ha bajado el movimiento en esta oficina, pero  continúa manteniéndose, a pesar de que existen muchas empresas dedicadas a la paquetería, prevalece la preferencia para Sepomex.