Registran buena venta de juguetes

el

-Comerciantes de Tihuatlán lograron colocar sus productos

Por Adrián Mendoza Salazar

La mayoría de los comerciantes de la cabecera municipal coinciden que el 24 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de este año fueron buenos días para la venta de todo tipo de juguetes  para la llegada de Santa Claus y Reyes Magos.

En los locales que se ubican en el mercado Revolución, comerciantes refirieron que las ventas alcanzaron un 75 por ciento de incremento en comparación con diciembre de 2018, donde la cifra casi llegó al cincuenta por ciento, de ahí que se logró recuperar lo invertido y el pago a proveedores, además de servicios básicos.

Mencionaron que la confianza prevaleció desde el primer semestre de 2019 con la adquisición a tiempo de la variedad de juguetes, los cuales se colocaron en las fechas señaladas a pesar de los problemas económicos que enfrentan muchas familias.

Resaltaron que la poca actividad de la naranja en el municipio era un factor preocupante para las ventas en el comercio local, sin embargo a pesar de este problema se logró un estable repunte en la gran mayoría.

Finalmente, comentaron que muchos atribuyen el ahorro a gran parte de las familias; el pago de apoyos Bienestar a menores y adultos, entre otros beneficios económicos que recibió gran parte de la población como el aguinaldo y fondo de ahorros.