El municipio tiene mucho que ofrecer

el

El Gobierno del Estado trabaja por la difusión turística de los 212 municipios

Por  Adrián Mendoza Salazar

Con la satisfacción que se ha tenido con 32 premios nacionales en arte popular, sin duda que el Gobierno del Estado trabaja fuertemente en la difusión turística, y en el caso de Tihuatlán, es un municipio que tiene mucho qué ofrecer.

Lo anterior, destacó la directora de Arte Popular de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Soledad López Noriega, al asistir a la inauguración de la Expo Feria Tihuatlán 2014 y en donde resaltó que se viene comercializando la artesanía que se elabora en el municipio.

“Por supuesto que Tihuatlán está dentro del proyecto turístico que emprende el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, tan es así que se trabaja en la conformación de proyectos, donde los principales beneficiados sean los propios artesanos y sus familias”, externó López Noriega.

 

Dijo que en cada municipio siempre habrá un artesano y es ahí donde se viene trabajando sin distinciones de nada, de ahí que se visualiza la zona y el producto que se elabora para después impulsarlo y comercializarlo, es así como se viene trabajando en todos los municipios de la entidad veracruzana.

Ante el cuestionamiento de la Expo Feria Tihuatlán, agregó que sin duda es un evento que ayuda a la integración de la familia, reactiva la economía y fomenta la unión de muchas culturas, de ahí que se emprende todo el apoyo para su realización.

 

Finalmente, comentó que el impulso de la cultura y turismo en el estado va siempre de la mano con la economía, ya que sin ella, las familias no tendrían los beneficios que hasta ahora han obtenido, principalmente los artesanos, mismos que le dan la identidad y difusión de lo que hacen en otros estados y países.