En picada, Unión de citricultores

el

-Socios productores lo señalan de beneficiarse con la renta de las oficinas

Por Adrián Mendoza Salazar

De picada y en desconocimiento total se encuentra la Unión de Citricultores de Tihuatlán, donde cientos de socios productores de por lo menos 45 comunidades, exigen la salida de Roberto Cuervo Cordero, presidente de este organismo, quien por 30 años los ha mantenido al margen de los apoyos y el crecimiento permanente.

“Tan solo en la unión de citricultores somos 350 socios, principalmente, de comunidades como Zapotal Santa Cruz, Chichimantla, Copal, Miahuapan, entre otras, donde coinciden que es injusto pertenecer a un organismo que por años está estancado y lo peor que quien solo se beneficia con diez mil pesos por la renta de las oficinas es su propio representante Roberto Cuervo”, afirmaron.

También se han dado cuenta de los apoyos de insumos y abonos que han otorgado en otros municipios y en Tihuatlán son olvidados por las autoridades, las cuales se percatan que en la Unión de Citricultores están sin pies y cabeza, debido a que la enfermedad de su supuesto líder, también es otro factor negativo.

Refirieron que este año es difícil con una producción de cítricos de 40 por ciento, donde es urgente que el gobierno estatal y hasta el municipal fijen su mirada en la desesperación que existe de estar soportando un responsable del organismo que solo está de membrete y recibiendo beneficios propios.

Finalmente, comentaron que mantienen la confianza que se apliquen acciones de cambios, avaladas por autoridades de alto nivel, ya que la presencia de Roberto Cuervo es dañina para la Unión de citricultores de Tihuatlán.