Puente a medias

el

-Este año se volverá a insistir ya que beneficia a 4 localidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a las fallas sobre los proyectos para la construcción del puente el Muerto, además para la rehabilitación de la carretera que conecta en cuatro comunidades, a la fecha persiste el retraso y la lentitud en la aprobación de recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Habitantes de la comunidad Jiliapa insisten que dicha obra se pueda aprobar para este 2020, ya que sería de gran ayuda para las familias que viven en esta zona, y permitiría un acceso más rápido hasta la cabecera municipal, acción que también beneficiaría a una localidad  de Castillo de Teayo. 

Por su parte, Andrés Damián Flores, coordinador  estatal de Lucha Campesina, resaltó que es importante que se concrete el proyecto de asfaltado que comprende de Jiliapa I al puente el Muerto, ya que es una vía de comunicación muy importante, donde la mejora de vida estaría en Jiliapa II, Casa Amarilla, Ignacio Zaragoza e incluso la zona de la Guadalupe.

Destacó que se encuentran en el proceso de revisión del proyecto, ya que se han presentado algunas inconsistencias, por lo que se espera que en próximos días se entregue, nuevamente, ante la SCT, tanto en Xalapa como en la ciudad de México. 

“Existe confianza en que se puedan etiquetar recursos por el gobierno federal durante este año “esta es la vía más corta para llegar al municipio, por lo que incluso el departamento de obras públicas del ayuntamiento se encuentra apoyándolo, en cuanto a la resolución de las observaciones que se han presentado” agregó.