Presentan la obra ‘COMA’

el

-En la comunidad la Bomba; escrita por Jaime Rico

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad Emiliano Zapata “La Bomba” se presentó con éxito la obra ‘COMA’ de Jaime Rico, donde el objetivo principal es brindar un mensaje de reflexión a los jóvenes con temas de relevancia actual.

Este monólogo trata temas como las adicciones y otras afectaciones como alcoholismo, acoso escolar, drogadicción, embarazos prematuros, además las que afectan, principalmente, a los jóvenes de secundaria y preparatoria.

La actuación retrata de lo cotidiano de la vida, en donde un joven que desde pequeño pierde a su madre, que padecía el problema del alcoholismo, termina viviendo el mismo problema, enfrentado las adicciones, violencia, entre otros comportamientos graves.

Al término de la misma, el actor extiende la explicación formal que la obra ‘COMA’ no solo es para generar risas, entre los jóvenes estudiantes, sino busca generar una conciencia de lo importante y valioso que es el camino del bien.

"Jóvenes hagan conciencia y analicen las cosas antes de hacerlas, nunca pierdan el diálogo en su familia”, fue el mensaje final de la obra, la cual fue presidida por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo y el regidor primero, comisionado en la juventud municipal, Edwin Leobardo Gómez Ortiz.