Maestros tienen capacidad de superarse

el

-Importante reunión se desarrolló ayer en el Auditorio Municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

El sub coordinador de sindicatos región 4, Isaías Aguilar Rayas, dio a conocer que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen la capacidad de superación con la oportunidad de subir de nivel educativo.

En el marco de una reunión de información, que se desarrolló en el Auditorio Municipal, Aguilar Rayas indicó que en esta importante actividad se trataron varios temas, entre los que destaca la participación del SNTE con las nuevas reformas, la ley general de carrera de maestros y maestras, así como la promoción vertical.

Precisó que en la actualidad se aplica este tipo de eventos con el fin de que los maestros estén informados, directamente, de los nuevos lineamientos que se realizan en las delegaciones sindicales de la región cuatro, donde a la vez habrá elecciones democráticas de nuevos encargados.

Aseguró que se toma en cuenta la promoción vertical, donde todos los maestros con capacidad de grupo tienen las mismas oportunidades de ascender a director, supervisor, jefe de zona, entre otros cargos destacados en su vida profesional.

Concluyó que en este mecanismo se ha logrado una relevante participación no solo de maestros de Papantla, Poza Rica, sino de Tihuatlán y todas las delegaciones del SNTE, organismo cuyo compromiso es la calidad y capacidad de sus agremiados.