Acaba conflicto en La Antigua

el

Desalojan campesinos accesos al Pozo 157 Corralillos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Al fijarse una fuerte multa a la empresa que causó la fuga en su pipa, misma que será utilizada para la rehabilitación de una escuela primaria y confirmarse que no existe daño ecológico, ayer se disipó el conflicto en la comunidad La Antigua.

La edil quinta comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, destacó que la prioridad del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, siempre fue la del diálogo y una estrecha investigación del problema que se presentó en la citada localidad.

Indicó que el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, con el estudio del aire aplicado por los olores emanados del pozo 157 Corralillos, determinó que no afectaban mucho a la zona rural, de igual forma la fuga que se registró de una pipa de la empresa “Forsis”, cuyo líquido se desvaneció hasta un arroyo, simplemente no es dañino, ya que es un producto mezclado con agua y otro denominado, varita, que solo concreta una especie de cal.

 

“De esta forma mediante el diálogo sostenido ayer con las familias y autoridades auxiliares, no tan solo de la comunidad La Antigua y otras aledañas, se logró el acuerdo de paralizar el bloqueo de los accesos al pozo y al mismo tiempo estar muy al pendiente de los trabajos de rehabilitación de la única escuela primaria de la zona.

Agregó que al mismo tiempo, la empresa contratista de PEMEX ya concluyó con los trabajos de mantenimiento del pozo 157, de ahí que la emanación de olor queda paralizada, al igual que la entrada y salida de varias unidades pesadas.

 

Finalmente, comentó que gracias al apoyo del gobierno municipal y del estado con Protección Civil y la buena disposición de las empresas enroladas en los trabajos del citado lugar, fue como se lograron los acuerdos y la solución inmediata al conflicto social.