Masiva vacunación en aves de corral

el

-Actividad que emprende personal del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, dio a conocer que se llevará a cabo la protección masiva en aves de corral en todo el municipio, donde se les pide a los agentes municipales realizar un censo en su respectiva comunidad para la dotación de dosis de vacuna.

Mencionó que dicha actividad será coordinada por personal del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, quienes antes del 10 de marzo deberán tener la cifra total de aves registradas para el número adecuado de dosis de vacuna contra el Newcastle.

Afirmó que es de suma importancia que los agentes y subagentes municipales se sumen al programa donde no solo serán gallinas las que se vacunarán, sino loros, guajolotes, entre otros tipos de aves de corral existentes.

“La gripe o virus llamado Newcastle es perjudicial para este tipo de animales y al mismo tiempo puede ser factor de riesgo para el consumo del ser humano, de ahí la campaña que se emprenderá con el fin de reducir riesgos”, precisó.

Concluyó que se trabaja de manera permanente en la protección del animal y de las personas que se dedican a criar todo tipo de aves de corral, de las cuales la mayoría son para la venta y consumo, de ahí que es aquí donde se aplica la acción preventiva.