Por las nubes el pollo

el

-El aumento del precio por kilo afecta la economía de las familias

Por Adrián Mendoza Salazar

Durante esta semana muchos productos de la canasta básica han registrado un incremento en sus precios, entre los que destaca  el del  kilo de pollo que ahora cuesta 55 pesos y el de  huevo, fríjol y maíz que valen entre siete a diez pesos más.

Comerciantes del municipio indicaron que este problema se ha presentado en algunos productos, sobre todo, en los que más se consumen, aunque en algunos establecimientos han tratado de mantener los precios para evitar la afectación en la economía de las familias. 

En la pollería la Perla, destacaron que pese a esta situación las ventas para ellos se han mantenido, debido a que muchas personas piensan que estos productos se podrían acabar y con el cierre del tianguis temen que haya escasez del producto en gran medida. 

Señalaron que en el mes de diciembre el precio del kilo de pollo oscilaba entre los 37 pesos y su máximo fue de 45, por lo que ahora se espera que pueda mantenerse durante las siguientes semanas.

Expresaron que como vendedores se les indica que deben aplicar las medidas sanitarias correspondientes, por lo que incluso en días pasados los vendedores de este lugar realizaron la limpieza general de pasillos y de los puestos.

Concluyeron que por lo pronto amortiguan este incremento de precios y confían en la preferencia de sus clientes, ya que muchos comerciantes dependen de lo que la gente consume de manera permanente.