Municipio vigilado

el

-Autoridades municipales buscan lograr el funcionamiento del resto

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades municipales confirmaron el funcionamiento de 21 cámaras de video vigilancia en varias zonas  y anunciaron que se buscarán los mecanismos para que el resto esté operando para la seguridad de la población.

El alcalde, Raúl Hernández Gallardo, dijo que se ha trabajado mucho en este tema, de ahí que se agilizó la gestión para darle uso a este sistema, donde en diversos puntos de cabecera y zona conurbada del municipio se encuentran instaladas 180 cámaras en 30 postes, aproximadamente.

Mencionó que fortalecer la seguridad es un compromiso no solo en algunos sectores del municipio, sino mediante otros mecanismos en las 84 comunidades, logrando una disminución en los índices delictivos.

“No es una tarea fácil, pero se enfrenta cumpliendo los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal y estatal, lo que ha permitido que en la actualidad Tihuatlán vuelva a recibir los recursos del Fortaseg, los cuales ya se aplican en varias acciones”, aseguró.

Concluyó que al igual que el funcionamiento total de las cámaras de vigilancia, se agiliza el proceso de evaluación para conformar una policía municipal sólida, entre otras acciones que se implementan en la comandancia de seguridad pública del municipio.