Se reactiva suministro de agua

el

-COMAT soluciona fuga y variación del voltaje en Zacate Colorado

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Obras Públicas, Ranulfo Juárez Márquez, destacó que luego de atender una fuga de agua en una línea de seis pulgadas en los accesos al campo diez de Totolapa y variación del voltaje en Zacate Colorado, el servicio de distribución de agua se reactivó.

Mencionó que son trabajos arduos, pero con el personal capacitado y el material adecuado es como se han logrado resolver los problemas, registrados en varias zonas del municipio y que han paralizado, momentáneamente, el bombeo.

Refirió que en el caso de Zacate Colorado se trabajó en el sistema de bombeo, donde se colocó un equipo especial, que permite frenar el movimiento si existe alguna falla eléctrica, esto evita afectaciones en otras áreas de la zona conurbada y cabecera.

Precisó que si persiste alguna falla, el servicio de agua no se ve afectado en algunas comunidades, ya que como siempre se buscan los mecanismos para controlar el desperfecto que se presenta en alguna zona, atendiendo otras con el vital líquido.

Agregó que personal de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán trabaja de manera permanente en zona conurbada, comunidades donde existe el servicio de red y en cabecera, para seguir ofreciendo la calidad y eficiencia en la distribución.