Concluye con éxito la Expo Feria Tihuatlán

el

Con espectacular Carrera de Coloteros y la música del grupo juvenil Duelo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con una espectacular Carrera de Coloteros y la presentación del grupo Duelo, fue clausurada la Expo Feria Tihuatlán 2014, la cual fue visitada por miles de familias tihuatecas y municipios circunvecinos.

 

Fueron cerca de las 18:00 horas cuando inició la carrera en la que se registraron 22 participantes del municipio de Álamo y Tihuatlán, que con colote lleno de naranjas salieron de la báscula Marnuz.

 

Recorrieron cerca de un kilómetro hasta llegar a los terrenos de la Feria, donde el ganador del primer lugar fue Alberto Acuña Melchor, de la comunidad La Loma; mientras que el segundo y tercer lugares lo ocuparon, José Luis Almora y Jorge Rosas, respectivamente, ambos del poblado El Oriente, de Tihuatlán.

 

 

La premiación fue hecha por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, su esposa María Zita Loya de Gómez, presidenta del DIF Municipal, quienes entregaron cinco mil pesos al primer lugar, dos mil 500 pesos al segundo y mil 500 al tercero.

 

Luego de la premiación, los asistentes comenzaron a ingresar al ruedo, donde disfrutaron de la actuación de Mr. Rodeo de Bandamax y corearon todas las canciones del grupo Duelo, cuyos integrantes con su carisma pusieron a bailar a todos los asistentes.

 

En su intervención, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, al dar por clausurada la Expo Feria Tihuatlán 2014 “Tradición y Cultura”, entregó un reconocimiento al grupo, y a su vez reiteró su compromiso con la ciudadanía para realizar eventos que atraigan el turismo y generen una derrama económica para los tihuatecos.