Comunidades sin redes sociales

el

-La falta de Internet es un problema para la modernidad

Por Adrián Mendoza Salazar

En la actualidad la falta de Internet y la nueva tecnología en la mayoría de las comunidades es un problema para su desarrollo, principalmente, para  los padres de familia, quienes durante el programa de educación en línea tuvieron dificultades para apoyar  la educación de sus hijos.

El encargado del Centro Comunitario de Aprendizaje, Manuel Bello Hernández, aseguró, que en ese periodo se registró mucha actividad con los padres de familia de menores que cursan el nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes al no saber manejar las redes sociales enfrentaron un gran dilema para apoyar a sus hijos en sus tareas.

La falta de este servicio fue otro factor que se debe solucionar en otro momento, ya que si las comunidades no cuentan con Internet, quienes se ven afectados son los estudiantes de todos los niveles, los cuales son aislados del progreso a diferencia de las zonas urbanas.

Para esto el CCA organiza un curso a futuro con padres de familia de la comunidad Jiliapa y otras aledañas para capacitarlos en materia de las redes sociales y el funcionamiento del celular, sobre todo en los casos de educación en línea u otras alternativas.

Agregó que es tiempo de erradicar el aislamiento de las nuevas tecnologías en las zonas rurales más alejadas, donde es necesario que su población esté al par con en otros sectores, donde se cuenta con todos los servicios básicos.