Sin tregua ante el covid

el

-Exhortan a atender las recomendaciones sanitarias

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la incertidumbre por el incremento de más casos positivos y personas fallecidas por covid-19, autoridades municipales no dan tregua contra la pandemia, con la finalidad de mantener la curva de contagios y pasar de ‘semáforo rojo’ al ‘naranja’.

Los reportes diarios de la Secretaría de Salud cada vez son menos alentadores, ya que tan solo en el municipio se había previsto el registro de medio centenar de casos positivos y 20 fallecidos durante esta semana, cifra que aumentó en uno y dos más, confirmados.

Responsables de salud municipal aseguraron que la actual administración no ‘baja la guardia’ en los programas preventivos entre la población y el comercio, principalmente, ya que solo así se pueden reducir los casos por contagio en cabecera y zona conurbada.

Precisaron que los índices de normalidad se aplican en menor proporción, sobre todo, en la apertura de algunos puestos en los tianguis, las recomendaciones sanitarias sobre el uso de cubreboca, gel antibacterial en fondas y restaurantes, evitando la concentración masiva de personas.

Finalmente, comentaron que el principal objetivo en todo el municipio es lograr el cambio de color en el ‘semáforo’ para reactivar las acciones por completo, pero es importante la participación de la población para lograrlo.