Polvo de Sáhara llegó al municipio

el

-Se observó lo oscuro del paisaje en el campo de varias comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de cabecera y comunidades cercanas manifestaron incertidumbre y expectativa al publicar imágenes del campo, donde el paisaje de ayer por la tarde se observó oscuro, muy diferente a la contaminación por smog, constatando la posible llegada del polvo de Sáhara.

Inclusive las imágenes de municipios aledaños como Poza Rica y Tuxpan provocaron asombro al observar este polvo, que ya se había anunciado en los medios de comunicación nacionales, y que atravesaría el Golfo de México.

De ahí que ayer viernes, quienes observaron el paisaje notaron el tono café-gris que se expandió por todo el territorio tihuateco y quizás en el estado de Veracruz como dan cuenta a través de las redes sociales.

Habitantes de zonas rurales refirieron que temen por quienes al paso de este fenómeno se encuentran en sus labores del campo, en sus huertas y parcelas al aire libre, ya que se especula que provoca daños en el organismo.

Mientras tanto, muchos admiraron el paisaje en este año 2020, donde la llegada del coronavirus, el temblor que se registró en días pasados, y ahora este fenómeno causan incertidumbre sobre lo que vendrá.