Jurisdicción sanitaria recorre comercios

el

-Exhortaron a acatar los lineamientos de la ‘nueva normalidad’

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de acatar los lineamientos de la ‘nueva normalidad’ ante la pandemia, personal de riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud realizó un operativo en comercios del municipio.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, dijo que para reducir la transmisión del virus se trabaja en este tipo de acciones con la Jurisdicción Sanitaria N° 3, Protección Civil, además de Industria y Comercio, donde el compromiso es sumar esfuerzos para lograr un cambio en el ‘semáforo rojo’.

Afirmó que durante la visita a todos los negocios de la cabecera municipal, entre ellos el mercado Revolución, se orientó a los encargados y empleados a cumplir con las disposiciones preventivas en el uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Guerrero Hernández mencionó que en estos momentos no es necesario imponer multas o sanciones, sino trabajar en una cultura de la prevención de salud, no solo con los comercios establecidos en el municipio, sino con las mismas familias, ya que de esta forma se puede evitar menos contagios.

Concluyó diciendo que este operativo no solo se realizó en Tihuatlán, sino en municipios como Poza Rica, Papantla, entre otros, donde se suman esfuerzos para combatir y controlar el covid-19.