Acciones sanitarias en zona conurbada

el

-La cercanía con Poza Rica y Coatzintla es factor de trabajo por covid

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la cercanía con Poza Rica y Coatzintla que permanece en ‘semáforo rojo’ por covid-19, personal de la Comisión Federal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios, (Cofepris) visitó los negocios no esenciales de la zona conurbada, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas.

Responsables de salud municipal, indicaron que en días pasados recorrieron los negocios de la cabecera, donde el exhorto fue de cumplir con los lineamientos en el uso de cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia, al mismo tiempo que si el ‘semáforo’ cambia de color a rojo, de inmediato se tomaría la decisión de cerrar.

“Es falso el rumor que se aplican multas y sanciones, al momento son visitas de diálogo y concientización en la lucha frontal contra el coronavirus, ya que de esta forma se evitan más contagios de esta pandemia que no cede”, afirmaron.

Manifestaron que en la zona conurbada que comprende Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos y Manantial se registran casos de coviv-19 por la cercanía con Poza Rica y Coatzintla, de ahí la urgencia en los recorridos por cada uno de los negocios no esenciales.

Concluyeron que es necesario trabajar, coordinadamente, con la Jurisdicción Sanitaria N°3 y diversas instituciones afines, ya que son tres meses de contingencia por este problema, situación en la que se debe evitar continuar.