Estancado proceso legal en Felipe Ángeles

el

-27 personas  buscan la regularización de sus predios y sus líderes han muerto

Por Adrián Mendoza Salazar

Se cumplen 14 años de lucha de los habitantes del ejido Felipe Ángeles, quienes buscan lograr la certeza legal de sus predios, donde son 27 los que anhelan el beneficio ante la Procuraduría Agraria, sin embargo el proceso quedó estancado, ya que sus líderes han muerto.

Este año desafortunadamente dejo de existir Sabas Orosco uno de los principales interesados en los trámites, quien logró paralizar el conflicto de amenaza de desalojo que pretendían realizar supuestos dueños identificados como Miguel Pérez y Crescencio Hernández, ambos apoyados por el abogado Andrés Mora, sin embargo los dos primeros también ya fallecieron luego de tanto atropello.

Expresan, que esto permitió que se frenara la lucha por el reconocimiento de más de 100 hectáreas que conforma el ejido Felipe Ángeles, donde por el momento buscan el apoyo de alguna estancia a fin de agilizar el trámite de regularización que ya es urgente.

“A la fecha todos estamos trabajando tranquilos las tierras, sin embargo anhelamos la certeza legal con el fin de estar más seguros de heredar un patrimonio con el sustento legal adecuado y con el aval de las mismas autoridades del ramo”, aseguran.

Finalmente comentan, que la comunidad enclavada entre Ojo de Agua y la localidad Benito Juárez ya se vienen modernizando ante la mejora del camino, sin embargo con documentos en mano se pueden lograr más servicios básicos.