Ahora, también roban caballos

el

En mayo se reportó la perdida de una yegua y dos potrancas,

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En la actualidad el problema del abigeato ha sido imparable en Tihuatlán, donde ganaderos no solo vienen enfrentando el robo de vacas, sino también la perdida de yeguas y caballos finos.

Integrantes de la Asociación Ganadera local, recordaron que en el mes de mayo se perdió una yegua y dos potrancas, ambas propiedad de Eugenio Núñez y otra más del ex alcalde Francisco Sánchez Rodríguez, situación que desde esa vez registra la incertidumbre de quienes se dedican a la cría de este animal.

En días pasados se reportó el extravió de un caballo flor de caña de tres años de edad, el cual es propiedad de Felipe Pérez Zapata de la localidad la Concepción, quien proporciono su teléfono 782-150-66-51 para cualquier información.

Por ello ante este problema en la Asociación Ganadera local y regional insisten en las autoridades policiacas de implementar operativos con la instalación de casetas de vigilancia en puntos estratégicos donde el abigeo se vea acorralado.

Finalmente comentan, que de la misma forma agilizar las denuncias e investigación en diversos casos rezagados, donde el ganadero afectado reciba buenas noticias sobre el robo de su ganadero, situación en donde Tihuatlán no está exento de este delito.