Empresas olvidadas

el

En la actualidad la mayoría el trabajo está paralizado

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el total olvido y abandono se encuentran varias empresas que se localizan tanto en cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán, las cuales operaban durante el auge petrolero, sin embargo hoy en día el trabajo no existe en las mismas.

Ex trabajadores, comentan que hace diez años todo era movimiento y auge de empleos bien pagados, ya que se llevaba a cabo el proyecto petrolero Chicontepec, entre otras acciones donde se aplicaron millonarios recursos de operación que al final se desvanecieron.

Todo fue rápido en los trabajos de pozos, perforación, además de edificación de plataforma que al final se quedaron varadas como elefantes blancos, debido que el recurso se había agotado, comenzando a la vez el desmantelamiento de grandes empresas como Waterford, Halliburton, entre otras con mayores contratos en esa época.

Mencionan, que hoy en día solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero y a la vez la nueva apertura de empleos.

En Tihuatlán el panorama en materia petrolera está en el olvido, ya que gran parte de las empresas que operaban en un fin de producción, simplemente se encuentran paralizadas, donde la incertidumbre es que pasara con su infraestructura, finalmente comentaron.