Contribuyen en la cultura registral

el

Raúl Hernández Gallardo preside el evento con el Registro Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El alcalde, Raúl Hernández Gallardo se trasladó a la comunidad la Unión para encabezar un evento del Registro Civil en la entrega de actas de nacimiento para menores y adultos, contribuyendo así con el objetivo de fortalecer la cultura registral.

El munícipe acompañado de su comuna y de la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, realizo la entrega del documento, el cual da certeza a las personas que por mucho tiempo carecían del mismo, del cual podrán agilizar diversos trámites de su entorno social.

Hernández Gallardo, menciono que la actual administración municipal trabaja de manera plural con diversas instituciones, donde los colores y siglas nada tienen que ver con los beneficios otorgados a la población en general.

Por ello se coordina con el Registro Civil para realizar sin problema alguno cada uno de los programas en materia de cultura registral, misma que cada vez se viene arraigando en sectores, zona conurbada y 84 comunidades.

Por su parte la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, agregó que el programa Registro Civil en tu comunidad avanza en el municipio con el recorrido en sectores y localidades entregando actas de nacimiento, disminuyendo así el rezago registral.