Ultimátum vs PEMEX

el

Autoridades auxiliares manifiestan que los trabajos de 13.5 km de asfaltado los han dejado abandonados

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de la ruta La Pasadita-La Concepción impusieron otro ultimátum a Petróleos Mexicanos para que de una vez por todas concluyan los trabajos de asfaltado de 13.5 kilómetros, los cuales a la fecha prácticamente los han dejado “en el olvido”.

Eloy Solís Pérez, subagente municipal de La Concepción, coincidió con los integrantes de los sietes pueblos en el sentido de que ya soportaron mucho tiempo el engaño de la estatal, cuya compañía constructora encargada de la obra, de plano ya abandonó los trabajos.

 

“Lo único que sabemos es que la empresa se fue y que se habrá de licitar o mandar otra para que continúe la obra, sin embargo, el compromiso y firma del convenio no fue así y a la fecha Petróleos Mexicanos no lo está cumpliendo”, afirmaron autoridades auxiliares.

“En el caso de la comunidad La Concepción, la gente está puesta para movilizarse y presionar a PEMEX, bloqueando sus accesos a pozos y otras instalaciones, esto, para que sus funcionarios entiendan que al campesino no se le toma el pelo”, destacó Eloy Solís.

Agrega que a la fecha solo es un kilómetro lo que han concluido, de lo demás nadie sabe nada, ya que de la noche a la mañana se llevaron la maquinaria y el anuncio fue que la compañía se fue, aspecto que motiva realizar un movimiento permanente.

 

Finalmente, comentó que de ninguna manera se dejarán presionar por nadie, ya que esta vez los bloqueos serán permanentes con el firme propósito de observar que la paraestatal concluya con los trabajos de asfaltado.